Presidente Juan Manuel Santos: "Es lo más lejos que jamás se haya llegado en el camino para terminar la guerra"

Los narcoterroristas FARC dicen que van a poner fin a su relación con el narcotráfico

Los narcoterroristas FARC dicen que van a poner fin a su relación con el narcotráfico
Toneladas de droga decomisada a los terroristas de las FARC. EP

Los narcoterroristas de las FARC han acordado este sábado, 17 de mayo de 2014, con los negociadores del Gobierno colombiano poner fin a «cualquier relación» que haya mantenido con el narcotráfico.

El compromiso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue anunciado como parte del «acuerdo sobre drogas ilícitas» alcanzado este viernes en La Habana entre los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla en el proceso de diálogo iniciado en 2012.

Gran impacto

El acuerdo «va a tener un impacto en el 70% de los cultivos ilícitos» de coca que hay en este país, dijo a Efe el coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild.

«Este acuerdo es muy importante, nos parece que estamos llegando a un punto de no retorno en las negociaciones», afirmó Hochschild, al destacar que tras cerrar este punto «la mesa está mostrando una madurez y capacidad de llegar a acuerdos en temas difíciles donde existen visiones muy opuestas».

Se trata del tercer acuerdo que logran los negociadores en Cuba desde que comenzó el diálogo en noviembre de 2012 tras haber cerrado el relativo al problema de la tierra, origen del conflicto armado, y el de la participación política de los guerrilleros tras un eventual acuerdo final de paz.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído