Ratón, era el líder de la Oficina de Envigado, organización heredera del Cartel de Medellín

La Policía española atrapa en Alicante a un capo del narco acusado de 400 asesinatos

La Policía española atrapa en Alicante a un capo del narco acusado de 400 asesinatos
Hernán Alonso Villa, conocido como ‘Ratón’. PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a Hernán Alonso Villa, alias Ratón, el máximo responsable de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana heredera del Cartel de Medellín a la que se le atribuyen más de 400 asesinatos, delitos de narcotráfico, extorsión y tráfico de personas.

Ratón, de 40 años de edad, era uno de los criminales colombianos más buscados y su red contaba con alrededor de 200 personas.

El Ministerio de Interior considera al detenido como el líder del ala militar de la oficina de cobros y sicariato de Envigado.

También era el responsable de la exportación de cocaína a España, Holanda y Estados Unidos, según informa la policía en un comunicado.

El criminal fue arrestado cuando circulaba por la autopista AP-7 a la altura de Alicante. Sobre él pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio, desplazamiento forzoso de personas y tenencia ilegal de armas.

En el momento de su detención portaba 40.000 euros en efectivo, dinero proveniente del narcotráfico y sicariaro, según la policía.

La detención del colombiano se produjo a pesar de las precauciones que tomaba, como cambiar constantemente de domicilio, de teléfono o emplear identidades falsas.

La Policía Nacional especifica que el arresto ha culminado un mes de pesquisas y ha sido posible gracias a la cooperación policial entre España y Francia.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con la colaboración de agentes de la comisaría de Elche y de la Policía Nacional de Colombia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído