SU PARLAMENTO APRUEBA LA LEY 'ANTIIMPERIALISTA'

Otorgan al pendenciero Maduro ‘superpoderes’ de dictador… y ya no hay quien le tosa

Se refuerza la autoridad del presidente y le convierte en todo un autócrata

Otorgan al pendenciero Maduro 'superpoderes' de dictador... y ya no hay quien le tosa
El presidente Maduro RF

Mientras tanto, hace una nueva demostración de fuerza militar en un centro castrense de Caracas cercado con barreras de seguridad

La Asamblea Nacional aprobó este dmingo 16 de marzo de 2015 la «Ley Habilitante Antiimperialista» con la que Maduro podrá legislar en cuestiones relacionadas con la soberanía e integridad nacional y con la «protección al pueblo de la injerencia extranjera y de acciones belicistas».

Según da cuenta Ludmila Vinagradoff en ‘ABC’, le permitiría fortalecer alianzas estratégicas con otros países aliados para defender la soberanía regional de Iberoamérica. Los superpoderes durarán hasta el 31 de diciembre de 2015. Esta es la segunda vez que Maduro gobierna con poderes especiales en sus escasos dos años de mandato. Con la primera Ley Habilitante aprobó 56 decretos de las más diversas materias.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recalcó que Venezuela no representa ninguna amenaza para ningún país y enfatizó:

«Son las políticas del Gobierno las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz».

La coalición instó al Ejecutivo a «distinguir entre sanciones a un país y sanciones contra ciertas personas», al tiempo que calificó de «inmoral» esconderse «detrás de la bandera (nacional) para proteger una cuenta bancaria con fondos de la corrupción» o para «pretender impunidad a violaciones de derechos humanos». La oposición teme que, con los nuevos superpoderes, Maduro aumente la represión contra las protestas.

Fuerza militar

Y mientras la Asamblea Nacional venezolana aprobaba ayer la «Ley Habilitante Antiimperialista», el presidente Maduro hizo una nueva demostración de fuerza militar en un centro castrense de Caracas cercado con barreras de seguridad.

Unos 80.000 soldados y 20.000 civiles fueron trasladados en autobuses junto al Palacio de Miraflores para participar en unos ejercicios militares. El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, afirmó que militares rusos intervendrán en las maniobras conjuntas defensivas que se prolongarán durante diez días más en diferentes zonas de Venezuela.

«Le vamos a dar duro a los gringos, no van a poder con nosotros», aseguraron varios chavistas, en respuesta a las sanciones aprobadas por el presidente Obama contra siete funcionarios venezolanos. Decisión que sirvió de coartada para que Maduro se arrogue sus nuevos poderes especiales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído