DURANTE SU FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE PILOTOS

Lufthansa baja la cabeza y reconoce que Lubitz informó de que pasó por una grave depresión

"Más tarde recibió el certificado médico que confirmó su aptitud para volar"

Lufthansa baja la cabeza y reconoce que Lubitz informó de que pasó por una grave depresión
Andreas Lubitz AFP

Andreas Lubitz, el copiloto del avión que estrelló el avión de Germanwings el pasado 24 de marzo en el que viajaban 150 personas notificó a su compañía de que pasó por un «episodio de depresión severa» tras haber interrumpido durante varios meses su formación, según informó Lufthansa en un comunicado.

Según reza en el comunicado el copiloto «interrumpió su formación en la Escuela de Pilotos durante varios meses. Más tarde recibió el certificado médico que confirmó su aptitud para volar».

Sin embargo, Lubitz al reanudar su entrenamiento «informaba a la escuela en 2009 de un episodio previo de depresión severa».

Hasta ahora la compañía había dicho que no tenía conocimiento de los problemas de salud de Lubitz

El comunicado de Lufthansa

Lufthansa colabora en la investigación
Frankfurt, 31 de marzo de 2015
El copiloto del vuelo de Germanwings 4U9525 interrumpió su formación en la Escuela de Pilotos durante varios meses. Más tarde recibió el certificado médico que confirmó su aptitud para volar.

Para aclarar el tema y tras investigaciones internas, Lufthansa ha presentado documentos adicionales a la Fiscalía de Düsseldorf, especialmente sobre temas médicos y la formación proporcionada.

Esto incluye también los correos electrónicos del copiloto con la Escuela de Pilotos. En documentos médicos adjuntos relacionados con la reanudación de su entrenamiento de vuelo, informaba a la escuela en 2009 de un episodio previo de depresión severa.

Lufthansa continuará proporcionando a las autoridades involucradas en la investigación todo su apoyo de forma ilimitada.

Por lo tanto, rogamos comprensión al no poder ofrecer más declaraciones en este momento, ya que no queremos anticipar la investigación abierta por la Fiscalía de Düsseldorf.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído