Julio Montoya ha aterrizado en Madrid este domingo 19 de abril de 2015 procedente de Venezuela. Es diputado y opositor venezolano del partido Primero Justicia, y asegura que tiene documentos que demostrarían la vinculación del chavismo con Podemos.
Una financiación que le llegaría al partido de Pablo Iglesias a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, una fundación íntimamente ligada a Podemos que recibió 14 millones de euros.
«Actuó en Venezuela desde el 2004 al 2014, y venimos a presentar los elementos que corroboran que esa relación tiene más de diez años. Me refiero a la fundación del señor Monedero»,
explica el diputado.
MUY VINCULADOS
Montoya asegura que el gobierno venezolano y Podemos han estado muy vinculados.
«Tenían una relación estrecha, Maduro y Chaves hacían mucho de lo que les decía Podemos, y tengo documentos que prueban eso; más de 270».
Se trata de centenares de documentos, que dice no lleva encima por seguridad, pero que según explica, ya están en España y va a presentarlos ante el Tribunal de Cuentas. Julio Montoya quiere que se abra una investagación en España que en su país, el Gobierno de Maduro, impide que se lleve a cabo.
Montoya se va a reunir en las próximas horas con dirigentes del PP y del PSOE.