MONTOYA ATERRIZA EN MADRID: "RECIBIÓ 14 MILLONES"

Llega el ‘verdugo’ de Podemos: un diputado venezolano que probará su «financiación ilegal»

"La Fundación actuó en Venezuela desde el 2004 al 2014, y venimos a presentar los elementos que lo corroboran"

Llega el 'verdugo' de Podemos: un diputado venezolano que probará su "financiación ilegal"
Julio Montoya a su llegada a Madrid PD

Julio Montoya ha aterrizado en Madrid este domingo 19 de abril de 2015 procedente de Venezuela. Es diputado y opositor venezolano del partido Primero Justicia, y asegura que tiene documentos que demostrarían la vinculación del chavismo con Podemos.

Una financiación que le llegaría al partido de Pablo Iglesias a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, una fundación íntimamente ligada a Podemos que recibió 14 millones de euros.

«Actuó en Venezuela desde el 2004 al 2014, y venimos a presentar los elementos que corroboran que esa relación tiene más de diez años. Me refiero a la fundación del señor Monedero»,

explica el diputado.

MUY VINCULADOS

Montoya asegura que el gobierno venezolano y Podemos han estado muy vinculados.

«Tenían una relación estrecha, Maduro y Chaves hacían mucho de lo que les decía Podemos, y tengo documentos que prueban eso; más de 270».

Se trata de centenares de documentos, que dice no lleva encima por seguridad, pero que según explica, ya están en España y va a presentarlos ante el Tribunal de Cuentas. Julio Montoya quiere que se abra una investagación en España que en su país, el Gobierno de Maduro, impide que se lleve a cabo.

Montoya se va a reunir en las próximas horas con dirigentes del PP y del PSOE.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído