La oposición de Venezuela viajará a Madrid para presentar pruebas de la financiación ilegal del chavismo a Podemos

La oposición de Venezuela viajará a Madrid para presentar pruebas de la financiación ilegal del chavismo a Podemos
Juan Carlos Monedero.

Representantes de la oposición venezolana han anunciado que, dentro de los próximos 20 días, viajarán a Madrid para presentar en el Congreso de los Diputados pruebas de que el Gobierno de Maduro financió ilegalmente a la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias.

Julio Montoya, diputado de Primero Justicia, el partido opositor al régimen de Nicolás Maduro, ha afirmado tener documentos que prueban que el partido de Iglesias recibió hasta 14 millones de euros del Gobierno venezolano por trabajos de asesoría de los que no existe constancia.

Según ha relatado al diario La Razón, el representante de la oposición venezolana asegura que el Gobierno de Maduro realizó contratos para desarrollar informes a través de la Fundación de Estudios Políticos y Sociales de Podemos. El objetivo se centra ahora en demostrar si estos trabajos llegaron a concluirse.

Montoya tiene planeado presentar esta documentación en el Congreso de los Diputados en las próximas tres semanas, en una reunión con diputados de PP, PSOE e IU, con la idea de abrir una colaboración entre el Parlamento venezolano y el español para investigar los hechos. El diputado de Primero Justicia considera que la financiación de Podemos fue ilegal.

Además, también ha añadido que poseen informes de los servicios de inteligencia de Venezuela que apuntan a empresas españolas que usaron la intermediación de Podemos para realizar negocios en el país latinoamericano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído