Salió de Venezuela, y fue interceptada por la Fuerza Aérea Colombiana

[Vídeo] Así se estrella una ‘avioneta chavista’ cargada de cocaína tras ser cazada

¿Se le empieza a hundir el presunto negocio a Diosdado Cabello?

[Vídeo] Así se estrella una 'avioneta chavista' cargada de cocaína tras ser cazada
La avioneta con cocaína PD

¿Se le empieza a hundir el presunto negocio a Diosdado Cabello?

Una avioneta HAWKER 800 cargada hasta los topes de cocaína, y que había salido de Venezuela esta madrugada del 20 de mayo de 2015, se ha estrellado en el mar tras ser interceptada por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana.

El aparato, cuyo último minuto de vuelo puede observarse en el vídeo que acompaña a estas líneas, se metió de manera ilegal en el espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta, tal y como da cuenta un comunicado de la Armada.

PÉRDIDA DE COMBUSTIBLE

Cayó frente a la Marina de Puerto Velero (Atlántico), a 20 minutos de Barranquilla por la vía al mar que conduce a Cartagena, al parecer por un fallo mecánico o una pérdida de combustible, aunque las causas están todavía por esclarecer.

Entre los restos del aparato, amén de los numerosos paquetes de droga que quedaron flotando, apareció el cadáver de una persona que llevaba un pasaporte de nacionalidad mexicana.

La avioneta accidentada fue hallada por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro tras ser alertado el Comando Aéreo de Combate en medio de la persecución.

ACCESO RESTRINGIDO

Las operaciones de embarcaciones pequeñas en la zona fueron restringidas hasta tanto sean rescatados los paquetes que iban en la avioneta.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó también la incautación de cocaína en una pequeña embarcación en las playas de Puerto Colombia (Atlántico), la cual estaría cargada con al menos entre 250 y 500 kilos de la droga.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído