En Raqqa no se puede filmar. En la ciudad de Siria, situada en la parte occidental de la región históricamente llamada Yazira, hoy situada entre las repúblicas de Siria e Irak, la sharia es implacable.
Desde marzo de 2013 fue tomada por muyahidines musulmanes suníes alzados en armas contra los gobiernos sirio e iraquí, que la proclamaron capital de un autoproclamado Estado Islámico de Irak y el Levante, hoy reconvertido en Estado Islámico, y la censura es atroz.
EJECUCIÓN
Durante las últimas horas los terroristas han ejecutado a dos activistas de 21 años de edad, identificados como Bashar Abdul Atheem y Faisal Hasan Al Habib.
Eran vecinos de la ciudad que fueron detenidos repartiendo planfletos antiyihadistas, y filmado con relojes inteligentes los lugares más vulnerables de tal lugar, así como de Deir Ezzor.
Tras ser interrogados, son atados con una cuerda a los troncos de unos árboles. Es noche cerrada y solo se oye el zumbar de los insectos…
Con un montaje tipo Hollywood se recogen sus dramáticos últimos instantes, antes de ser disparados a pistola de frente en la cabeza por parte de dos verdugos del EI, vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas.