[Vídeo] Junto a dos 'espías' es atado de noche a un árbol por verdugos del EI...

La atroz ejecución del padre de un activista de derechos humanos en Siria

Los yihadistas han compartido una nueva grabación titulada 'Ellos son el enemigo'

La atroz ejecución del padre de un activista de derechos humanos en Siria
Muhammad al-Mossa PD

El Estado Islámico sigue imparable con su ola de salvajes ejecuciones. En las últimas jornadas ha compartido un nuevo video titulado ‘Ellos son el enemigo’.

Las imágenes revelan una nueva y brutal modalidad de ejecución que utilizaron los terroristas en Siria para acabar con la vida de tres personas acusadas de hacer espionaje.

La grabación de ocho minutos comienza con los discursos, aprendidos y pronunciados de memoria por orden de los captores, de cada una de las víctimas.

Luego, la secuencia se traslada a un bosque donde se ve a los tres prisioneros atados a pinos. Todos son asesinados con varios disparos en la cabeza por verdugos con uniformes de camuflaje. 

MIEMBRO DE UNA RED DE DENUNCIA

Uno de los ejecutados es Muhammad al-Mossa, padre de Hamood Al-Mossa, miembro de la red de denuncia Raqqa is Being Slaughtered Silently (‘Raqqa está siendo masacrada silenciosamente’, en inglés).

Días atrás, Hamood había expuesto su temor por la muerte del padre al difundir en Twitter una imagen que anticipaba cómo sería este nuevo vídeo de ISIS.

La noticia sorprendió y preocupó a los activistas que se encargan de denunciar las atrocidades en Siria. Sin embargo, la ONG afectada directamente por esa muerte le respondió a los verdugos con un desafiante mensaje en Twitter.

«Si creen que nos vamos a detener, están soñando. Que Dios bendiga a todas las personas que perdieron su vida por la libertad de Raqqa»,

declaró Abu Ibrahim Raqqawi, fundador de esa organización que suele ser citada por los diarios más reconocidos del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído