Está tajantemente prohibido filmar las ejecuciones en Arabia Saudí, pero el avispado turista se las ingenió para grabarla con su móvil, en una bulliciosa plaza de la ciudad de Yeda.
El vídeo, de 50 segundos, fue subido a YouTube por Ali Dubaisy, un activista saudita que actualmente vive en Alemania y al que, según explica, le fue enviado por el mentado que logró grabarlo mientras viajaba en un autobús turístico por la ciudad, según da cuenta ‘Middle East Eye‘.
En el mismo, aparecen tres hombres con los ojos vendados arrodillados en un espacio abierto. En el momento de la ejecución el verdugo golpea con la espada con tanta fuerza que la cabeza de uno de los hombres resulta completamente cercenada. Se oyen gritos de mujeres.
Rare footage shows public beheadings in Saudi Arabia – Time to end this appalling practice https://t.co/v4qPuStUDU pic.twitter.com/9d71v5D96E
— Andrew Stroehlein (@astroehlein) noviembre 9, 2015
El activista no sabe cuándo tuvo lugar la ejecución, pero supone que fue «recientemente». Tampoco se conoce la identidad de los hombres ni el motivo por el que fueron condenados a morir decapitados.