VÍDEO DE LA EXPLOSIÓN EN SAINT-DENIS

Así vuela sin cabeza la prima ‘Cowgirl’ del cerebro de los atentados en París

Hasna Ait Boulahcen, hace estallar su cinturón de explosivos en presencia de la Policía

Así vuela sin cabeza la prima 'Cowgirl' del cerebro de los atentados en París
Hasna Ait Boulahcen PD

Su cabeza y la espina dorsal aparecieron en la calle, a los pies del apartamento de Saint-Denis donde se inmoló este miércoles 18 de noviembre de 2015.

Es Hasna Ait Boulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París en un viernes negro de aciago recuerdo, la misma que se hacía llamar ‘Cowgirl’ y que no leía nunca el Corán. (El ‘sexy-selfie’ de la loca kamikaze que se hacía llamar ‘Cowgirl’ en Saint-Denis).

El vídeo recoge el momento en que sale volando por la ventana tras hacer estallar el cinturón de explosivos que portaba, segundos después de que un policía le preguntara por el paradero del que, entonces, se creía su novio, y que no era otro más que el mentado. (Las últimas palabras de la yihadista suicida durante el asalto en Saint-Denis).

La cadena estadounidense ‘ABC news‘ difundió las impactantes imágenes, tras conocer el audio de la agitada y citada conversación mantenida entre la yihadista y los agentes que la rodearon.

La mujer, de 26 años, respondió a los gritos que no era su pareja. Tras negarlo en un par de ocasiones, se inmoló.

Había nacido en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de la capital francesa.

Sus conversaciones estaban siendo escuchadas por sus nexos terroristas, por su posible participación en tráfico de estupefacientes y, desde el viernes pasado, por sus vinculaciones con los yihadistas que atacaron París.

Justamente estas escuchas permitieron a los investigadores rastrear su paradero y detener a siete terroristas, además de abatir a Abdelhamid Abaaoud.

Según las autoridades, ella nunca fue a Siria ni a Irak, pero sí colaboró con los atentados en Francia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído