SE REABRE EL CASO EN ITALIA: SEGUNDO INTERROGATORIO A RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

Las 15 fotografías que demostrarían que Mario Biondo fue asesinado

"El lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas"

Las 15 fotografías que demostrarían que Mario Biondo fue asesinado
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. EP

Un nuevo capítulo se abre en la investigación por la muerte de Mario Biondo. La familia del cámara italiano ha conseguido que se reabra el caso en Italia, logrando con ello la realización de un segundo interrogatorio a Raquel Sánchez Silva y al resto de personas que compartieron sus últimos días con el siciliano.

Tras esta segunda declaración, la criminóloga Roberta Bruzzone y los abogados de la familia Biondo, Toni Palazzoto y Carmelita Morreale, han tenido acceso a las 15 fotografías realizadas por la Policía cuando encontraron el cadáver de Mario Biondo.

Unas imágenes muy importantes para la familia de Mario, como señalaba Roberta Bruzzone al diario italiano La Repubblica: «Sabíamos desde el principio que existían estas fotos. Hemos insistido y finalmente, las hemos encontrado.

LAS FOTOS

Ha indicado que, según se puede ver en una de estas imágenes de Mario Biondo,

«el lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas».

AsImismo, «las señales del cuello apuntan a que fue estrangulado», dice la criminóloga italiana que ahonda en la tesis de que «alguien quiso representar su muerte».

Otra fotografía es determinante: la que muestra que el cadáver de Mario Biondo no estaba colgando de la estantería. Antes al contrario, las piernas estaban sobre el suelo.

Todo el entorno estaba muy limpio. «Absolutamente todo estaba en orden en la habitación», prosigue Bruzzone para quien eso ‘es antinatural’.

«Las fotos relativas a cómo fue encontrado el cuerpo de Mario Biondo son muy interesantes. Tienen muchos detalles que confirman nuestra tesis. Mario fue asesinado, no se suicidó como alguno ha querido hacernos creer. Ahora, la última palabra la tiene el médico forense y nuestros peritos. Estamos muy confiados, pronto descubriremos la verdad».

Unas palabras que evidencias que el caso está más vivo que nunca en Italia. La familia de Mario Biondo siempre ha defendido la tesis de que su hijo no se suicidó sino que fue asesinado por alguien.

La propia Santina -madre del marido de Raquel Sánchez Silva- así lo ha explicado en una entrevista concedida a Gr1:

«Nuestro hijo fue asesinado. Alguien ha querido silenciarlo porque había descubierto algo muy importante y grave».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído