PUBLICADA POR LOS PADRES Y HERMANO DEL CHALADO ANDREAS LUBITZ

La esquela del copiloto que indigna a los familiares de las víctimas de Germanwings

"Hemos perdido a una persona adorable y de valores"

La esquela del copiloto que indigna a los familiares de las víctimas de Germanwings
El alemán Lubitz tenía depresión PD

Han publicado la esquela en un periódico alemán pocos días después del homenaje a las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings, que se estrelló el 24 de marzo de 2015 en los Alpes con 149 personas a bordo.

Son los padres del chalado copiloto Andreas Lubitz, que lanzó el aparato contra las montañas porque estaba deprimido, y que han querido rendir así homenaje póstumo a su hijo, al que califican de «persona de valores», detalle que ha sacado de quicio a los familiares de los fallecidos, quienes han censurado sus palabras considerándolas una «falta de respeto» hacia las víctimas, que no aparecen en el escrito.

En la misma, y de la que se hace eco ‘Bild‘, n.según se hace eco ‘Bild’, agradecen a las personas que han apoyado a la familia tras el suicidio del mentado:

«Queremos agradecer a todos y cada uno de los que, en este año lleno de horror y miedo, incredulidad y desasosiego, tristeza, angustia e incomprensión, nos han prestado apoyo y ayuda para afrontar lo sucedido y superar nuestra gran perdida»,

dicen los padres y el hermano del copiloto.

Sobre Andreas Lubitz, su familia señala que «hemos perdido a una persona adorable y de valores».

«Hemos visto como mucha gente lo apreciaba. En muchas conversación hemos visto con cuanto cariño es recordado Andy. Hemos perdido a un hombre valiosísimo y encantador».

Elmar Giemulla, el abogado de una de las víctimas, comunicó el malestar de la familia del fallecido en el accidente provocado por Andreas Lubitz.

«Nosotros sólo podemos visitar a nuestros hijos asesinados en sus tumbas. En la nota de los padres de Lubitz se presenta a éste como una persona de valores. Nosotros no podemos encontrar aún una palabra para nuestra rabia».

El padre de otra de las víctimas también mostró su enfado en un mensaje.

«Estoy sin palabras por la ignorancia hacia las víctimas y por esa falta de respeto a la muerte»,

indicó.

Las investigaciones han confirmado que Andreas Lubitz provocó la muerte de toda la tripulación de un avión de Germanwings que hacía el trayecto de Barcelona-Düsselforf al hacer descender y estrellar en los Alpes franceses.

El copiloto, según mostraron las cajas negras del avión, decidió deliberadamente estrellar la máquina en un acto suicida que pudo estar provocado por problemas psicológicos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído