Su nombre es Franco Ferrada y tiene 20 años.
Y este es el vídeo sin cortes del joven que el sábado 21 de mayo de 2016 se quiso suicidar en el zoológico de Santiago de Chile, arrojándose a un foso con tres leones africanos, dos de los cuales tuvieron que ser sacrificados en un protocolo de emergencia. ( [VÍDEO] El suicida se lanza a los leones y provoca la muerte de dos animales).
Mientras tanto, se ha hecho pública la carta que dejó Franco Ferrada antes de cometer semejante locura. Queda como sigue:
«Angel mío, cuídame del enemigo, tengo el poder para hacer lo que yo quiera.
El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debió haber salido.
Dios dame tu fuerza.
Mis ojos son tus ojos. Mi boca es tu boca. Mi respirar es el tuyo. Tu energía es la mía. Mi corazón es tu corazón.
El apocalipsis llegó y yo sabré cuando debe llegar porque las 7 trompetas van a sonar.
Soy el profeta y e vuelto por mi pueblo ninguna guerra se ará porque sé que el señor Jesucristo a mi me cuidará Jesucristo vive».
También aparecieron dos dibujos con leones hechos por el hombre y que hablaban de su supuesta misión cristiana en el mundo.
PERFIL DEL SUICIDA
Sufrió lesiones en el cráneo, la cara, el cuello y la zona pélvica y fue alcanzado en una pierna por uno de los dardos tranquilizantes disparado a los animales.
Se dice que estuvo en un hogar del Sename, el Servicio Nacional de Menores de Chile, que tiene dos hermanos presos y que su madre murió de cáncer.
Que era alegre, normal y preocupado de su familia.