PIDE QUE SE COMETAN MÁS ATENTADOS DE ESTE TIPO EN ESTADOS UNIDOS

El vídeo del ISIS sobre la matanza en el club gay: «¡Venganza de musulmanes!»

El vídeo del ISIS sobre la matanza en el club gay: "¡Venganza de musulmanes!"
Omar Mateen PD

Vuelven a la carga, esta vez con un elaborado vídeo sobre la matanza en el club gay de Orlando, que dejó un saldo de 50 muertos. Es el autodenominado Estado Islámico, que justifica la lamentable acción como una «venganza de los musulmanes», y pide de paso que se cometan más atentados de ese tipo en Estados Unidos. (El padre del asesino de Orlando es un chalado que apoya a los talibanes… ¡y finge ser presidente de Afganistán! ). 

En el mismo, se escucha el audio del yihadista británico John, abatido por la coalición internacional, quien hace referencia a la incursión aérea de las fuerzas norteamericanas en Irak y Siria contra ISIS. (El vídeo grabado por una estudiante en el club gay poco antes de ser asesinada).

Advierte al presidente Barack Obama de que continuarán los ataques terroristas contra «su pueblo» mientras Estados Unidos y sus aliados continúen luchando contra el grupo yihadista.

Aunque Omar Mateen, supuesto autor de la matanza, llamó al 911 y juró lealtad al Isis, el mandatario estadounidense dijo que no hay ningún indicio de que el ataque en Pulse haya sido dirigido por ISIS.

Obama dijo que el grupo yihadista Estado Islámico está «a la defensiva» y desde hace un año no lleva a cabo una ofensiva importante en Siria e Irak.

El domingo 12 de junio de 2016, a las 02.00 locales (06h00 GMT), Omar Mateen, empleado de origen afgano de una empresa de seguridad, irrumpió armado con un rifle de asalto y una pistola en el club Pulse, que celebraba una «noche latina» con espectáculos de drag queens en esta ciudad turística del sureste estadounidense, conocida por sus parques de atracciones. (El terrorista islámico Omar Mateen, el asesino de la matanza de Orlando, era cliente del club gay que atacó). 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído