El que aparece a la izquierda del lector en el vídeo es Adel Kermiche, de 19 años, uno de los dos asesinos del octogenario sacerdote Jacques Hamel, degollado este martes 26 de julio de 2016 en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía. El otro barbudo, que fue cómplice en el crimen, sigue todavía sin identificar. (Uno de los asesinos del sacerdote estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica).
Ambos aparecen en una grabación que acaba de hacer pública la agencia Amaq, órgano de propaganda del ISIS. (El Estado Islámico reivindica el ataque en la iglesia de Francia donde se degolló a un sacerdote).
En la misma, se les ve embargados por la emoción junto a una bandera de la organización terrorista, mientras uno recita en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al «emir de los creyentes, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil», refiriéndose a Abu Bakr al-Baghdadi. ([VÍDEO SIN CENSURA) Así decapitaron al primer sacerdote católico en el nombre de Alá).
Los dos hombres se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi, y juran «obediencia» al jefe del grupo Estado Islámico dándose la mano.
El grupo extremista había afirmado que el ataque había sido ejecutado por dos de sus «soldados». Los autores «respondían a la llamada de apuntar contra los países» de la coalición internacional que combate al grupo ISIS en Irak y Siria, según Amaq.
Más información
Uno de los asesinos del sacerdote estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica
[VÍDEO SIN CENSURA) Así decapitaron al primer sacerdote católico en el nombre de Alá
El Estado Islámico reivindica el ataque en la iglesia de Francia donde se degolló a un sacerdote
Hermana Danielle: «Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso»
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies