Dinko Valev se prestó voluntariamente a detener a los que intentan cruzar la frontera turco-búlgara

El EI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por este hombre a caballo que caza inmigrantes

El EI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por este hombre a caballo que caza inmigrantes
Dinko Valev PD

Va a caballo, en tractor y en lo que haga falta. Se llama Dinko Valev, y es este búlgaro de armas tomar una especie de un vigilante que se encuentra en el punto de mira del grupo terrorista del Estado Islámico, por detener a los inmigrantes sirios que intentan cruzar ilegalmente la frontera búlgaro-turca. Los yihadistas ofrecen por su cabeza 50.000 dólares de recompensa, según da cuenta ‘Daily Mail‘. ([VÍDEO] Los ‘caza-inmigrantes’ que atan a musulmanes de pies y manos).

Valev, comerciante búlgaro de repuestos de autobús y fornido luchador semiprofesional que lleva la cabeza rapada y luce un tatuaje de una cruz en su pectoral, se prestó a realizar el servicio voluntariamente, pues considera que Bulgaria necesita gente como él, dispuesta a defender su territorio.

A su lado cuenta con un equipo de militares que patrullan la frontera atrapando a los refugiados para después entregarlos a las autoridades. En el video grabado con teléfono celular por uno de los acompañantes de Valev, se ven varios inmigrantes tumbados en el suelo, esperando a la Policía.
Valev se hizo famoso de la noche a la mañana el pasado cuando un programa de noticias de la televisión nacional emitió en febrero un reportaje en el que narraba cómo había detenido a un grupo de 12 hombres sirios, tres mujeres y un niño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído