CRIMEN Y CASTILLO

Maras: Esta es ‘El Pozo’, la nueva cárcel blindada para los pandilleros más peligrosos

Conocida como ‘El Pozo’, el penal de máxima seguridad se ubica en el departamento hondureño de Santa Bárbara, reporta ‘El Heraldo‘. Esta cárcel, construida con concreto hidráulico está diseñada para cabecillas de las maras y los pandilleros más peligrosos, que vivirán en esas instalaciones aislados completamente. Los primeros 37 pandilleros de alta peligrosidad ya han sido enviados este lunes al ‘El Pozo’, provenientes de otra prisión hondureña.

La prisión ‘El Pozo’ comenzó a ser construida en 2014 y está compuesta por 6 pabellones independientes de tres pisos, basados en cárceles de EE.UU. El medio precisa que la penitenciaría, con una capacidad de albergar a 2.000 presos, no tiene espacios para comunicaciones internas y cada rincón está monitoreado con cámaras de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído