LA QUE LE VIENE A ESPAÑA CON EL GOBIERNO FRANKENSTEIN

Las redes revientan las mentiras del ‘vicechavista’ Iglesias y le restriegan por la cara las consecuencias de su proclama: «20.000% de inflación y mucha hambre»

Las respuestas al mensaje publicado en Twitter por la orgullosa esposa del líder de Podemos

El personaje de estadista en el que se ha metido el chavista Pablo Iglesias no termina de ser creíble, y mucho menos para el europarlamentario Hermann Tertsch.

El líder de Podemos, y probablemente próximo vicepresidente de España, hizo acto de presencia en la Cumbre del Clima COP25 que está llevándose a cabo en Madrid, y desde allí dejó disfrazó un mensaje económico palabras para dejar clara su posición respecto a las perspectivas de la situación del planeta.

Ojalá esta cumbre sirva para seguir potenciando una movilización social global, que dice que no tenemos un planeta B, y que señala la clave fundamental para entender los problemas de emergencia climática que nos afectan a todas las naciones de la tierra.

El descontrol de la economía, es necesario democratizar la economía, que los representantes de la sociedad civil, que los gobiernos, tomen el control de un sistema económico absolutamente descontrolado que nos llevan a una situación que amenaza la seguridad de todos los ciudadanos del planeta, es muy grave que 100 empresas sean las responsables del 70% de las emisiones y por lo tanto creo que tenemos que apostar claramente por retomar el control, por democratizar la economía, y para garantizar a nuestros hijos y a nuestros nietos y nietas un futuro digno como el que están reclamando los jóvenes en las calles»

En España, espero que pronto haya un Gobierno que asuma la transición ecológica, la transición industrial como uno de sus retos de sus principales… ojala los gobernantes del mundo sean capaces de recoger lo que dicen los jóvenes en todo el planeta que dicen que hay que democratizar la economía.

En las palabras de Iglesias hay seis alusiones directas a profundizar la intervención estatal en la economía, y además exige a los mandatarios del mundo que hagan lo propio como fórmula para ayudar al planeta, pero esta proclama encubierta no es más que el dogma comunista de la expropiación.

Allí lo pilló Hermann Tertsch y desde su cuenta de Twitter, le respondió para recordarle al asesor cuáles son los resultados de esas políticas económicas:

«Democratizar la economía es que el gobierno decida todo lo que sucede con el dinero de la gente hasta que se lo ha gastado todo y empieza a imprimir dinero. Este año la inflación en el país en el que Podemos aplicó sus soluciones, Venezuela, supera el 20.000%. Y hay hambre. Mucha«

Otro dato aportado desde la misma red social desmonta la tesis falsa de Pablo Iglesias, afirmando que de esas 100 primeras empresas que tanto contaminan, 10 son estatales y muchas de ellas relacionadas con regímenes del agrado del amigo de Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído