MIENTRAS MADURO SE HACE DE CRUCES CON EL PAPA FRANCISCO, EN EL VATICANO

[VÍDEOS] Así pone morados a los estudiantes la desatada policía chavista en Venezuela

Tras la suspensión por parte del Poder Electoral de la recolección de firmas, que buscaba activar el referendo revocatorio

[VÍDEOS] Así pone morados a los estudiantes la desatada policía chavista en Venezuela
Protesta estudiantil en Caracas TV

Venezuela es un polvorín a punto de estallar. Las piruetas de Maduro para acercarse ahora a la oposición y mantenerse así en el poder tienen como escenario a un cochambroso circo, donde los payasos chavistas tan solo consiguen hacer llorar a base de mamporros. Falta ver si con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, el Ejecutivo y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, llegan a algún acuerdo este próximo domingo en isla Margarita. [VÍDEO] El salvaje asalto de una horda chavista a la Asamblea Nacional… abriendo cabezas ‘maduras’).

Tras la reciente decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de aprobar un acuerdo para restablecer el orden constitucional, -tras la suspensión por parte del Poder Electoral de la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Maduro-, los estudiantes se han echado a las calles.

Y los que han sufrido en sus carnes el nuevo envite, no solo han sido los que cursan sus carreras en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que han protestado en Caracas por la ruptura del orden constitucional en el país entre perdigonazos y gases lacrimógenos, sino sobre todo los de la Universidad Católica del Táchira, en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, donde 27 de ellos han resultado heridos, cuatro de ellos graves.

Crispados por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, fueron reprimidos por las fuerzas chavistas de una forma feroz y despiadada.

El gobernador del estado de Táchira, José Vielma Mora, tildó a los alumnos de «violentos» y los acusó de bloquear varias calles, dejando aislado un colegio. Sin embargo, no se refirió a los choques con la policía:

«La oposición busca crear caos y zozobra en el pueblo del Táchira, afectando el día a día de la gente que trabaja por la paz y bien colectivo».

Y todo esto mientras el incombustible Maduro se reunía también en la misma jornada, y en audiencia privada en Roma, con el Papa Francisco. Llegaba el venezolano con cara de pocos amigos al Vaticano, tras una polémica gira por países de Medio Oriente. 

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que la reunión se llevó a cabo en el marco de

«la preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela».

Durante la audiencia, el Papa instó a que haya un «diálogo sincero y constructivo» entre el régimen chavista y la oposición, con el objetivo de «aliviar el sufrimiento» de la gente y promover «la cohesión social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído