Las ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día en Mosul, -el último bastión de los yihadistas del ISIS en Irak-, desde que el 17 de octubre de 2016 un total de 50.000 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes, combatientes kurdos, miembros de las tribus sunitas y milicianos chiitas se lanzaron al asalto. ([VÍDEO] El misil ruso del ISIS que abrasa a los ocupantes de un tanque estadounidense).
No solo son hombres vestidos con uniformes de la Policía federal los involucrados en estas atroces matanzas de civiles, cuyo escenario son los distritos de Al Shura y Al Qayara, pueblos ubicados al sur de la ciudad, sino que los soldados iraquíes se han eregido ahora en jueces y verdugos, según denuncia Amnistía Internacional. (Así ejecutan las alimañas del Daesh al ‘saltarín’: ¡aplastándole con un tanque!).
GRAPHIC FOOTAGE#Iraqi forces torturing and killing an Iraqi young boy somewhere near Mosul, tank passes on his corpse. pic.twitter.com/CRt1IWD3e0
— Barzan Sadiq (@BarzanSadiq) 11 de noviembre de 2016
El espeluznante vídeo que acompaña a esas líneas da fe de lo expuesto. Varios de ellos torturan y disparan a un adolescente del autodenominado Estado Islámico, a quien arrastran bajo un tanque de sus filas, que le aplasta sin piedad mientras los desquiciados de turno dan vítores por su hazaña.
Mientras tanto, el líder del grupo yihadista, Abu Bakr Al-Bagdadi, ha huido como una rata de Mosul, tras pedir a sus combatientes que resistan hasta la muerte, según da cuenta el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Hamadi al Sultan, quien augura una derrota «inminente» de los extremistas.