LAS TROPAS IRAQUÍES ESTÁN FUERA DE CONTROL EN LA SITIADA CIUDAD DE MOSUL

El vídeo de la atroz tortura y muerte de tres llorones del ISIS… ¡que cabrea a la ONU!

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI), pide al gobierno iraquí aclarar los hechos

El vídeo de la atroz tortura y muerte de tres llorones del ISIS... ¡que cabrea a la ONU!
Uno de los ajusticiados por el ISIS PD

En la Organización de las Naciones Unidas están que trinan. Y quizás sea que son algo despistados, porque los vídeos de las tropas iraquíes torturando y matando a todo pasto en la sitiada Mosul, están cuando menos a la orden del día. Pero parece que se han enterado ahora de que por esos lares se pasan por la entrepierna las violaciones de derechos humanos.

Y todo porque este miércoles 25 de enero de 2017 ha salido a la luz una bestial grabación donde unos enloquecidos soldados iraquíes torturan y ejecutan sin contemplaciones a tres militantes de ISIS.

Las angustiosas escenas, muestran hombres uniformados moliendo a palos y patadas a tres yihadistas por las calles de la sitiada ciudad iraquí, antes de acribillarlos con sus fusiles automáticos.

Un soldado arrastra por el pie a una de las víctimas, mientras esta pide en vano clemencia lanzando unos desgarradores gritos. Otra es pateada en el suelo por un grupo de hombres que no cesa de disparar anunciando que lo peor está por venir.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI) acaba de pedir al gobierno iraquí que investigue los hechos. El vídeo, para colmo de males, surge justo cuando el primer ministro de Irak acaba de declarar «totalmente liberado» del autodenominado Estado Islámico el este de Mosul.

Las fuerzas iraquíes expulsaron a militantes islámicos de uno de sus últimos bastiones en la mitad oriental de la ciudad, mientras que los grupos de ayuda expresaron su preocupación por las 750.000 personas que aún permanecen en el oeste militante.

En su conferencia de prensa semanal el martes, Haider al-Abadi elogió el «heroísmo incomparable de todas las facciones de las fuerzas de seguridad» y el apoyo público para la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído