Desde que en marzo de 2015 cayera en San Pedro Garza García, -un acaudalado municipio pegado a Monterrey-, el sanguinario Omar Treviño Morales, líder de Los Zetas, (el segundo cártel de la droga más poderoso por detrás de Sinaloa), las cosas se han salido aún más de madre en México con la ‘secuela’ de los mentados: el despiadado cártel del Noroeste.
El atroz vídeo que acompaña a estas líneas, entregado durante estas últimas horas al ‘Blog del Narco’, da buena cuenta de ello.
En el mismo, un grupo de ‘Zetas’ mutila a un joven del ‘Noroeste’, que había llegado a Ciudad Mante, -en el estado de Tamaulipas-, «para calentar la plaza» junto a otros tres compañeros desde Nuevo Laredo. Entre risas le gritan:
«Sigan mandando más mugrosos de estos cdn. Aki en cd mante puro cartel delos zetaz culero puro zeton», mientras la víctima chilla de dolor.
Le cortan a cuchillo los pies, las manos y, finalmente, la cabeza. Para ‘rematarle’ le acribillan a balazos.
Vídeo grabado en las cercanías de Ciudad Mante por por un grupo de Zetas vestidos con ropa y equipo tipo militar mientras interrogan a un sicario del Cartel de Noreste (CDN) que había llegado junto a otros tres compañeros desde Nuevo Laredo a «calentar la plaza».
Los Zetas son una organización criminal y paramilitar dedicada al tráfico de drogas, extorsión, ejecuciones y secuestro.