El militar iraquí cruza la línea de fuego en Mosul para rescatar a la anciana, herida por las balas yihadistas cuando huía de su hogar

[VÍDEO] El valiente soldado que arriesga su vida para salvar a una mujer de las garras del ISIS

Los aviones iraquíes han lanzado folletos para pedir a los civiles que abandonen sus casas, y se desplacen hacia las zonas controladas por las fuerzas de seguridad

[VÍDEO] El valiente soldado que arriesga su vida para salvar a una mujer de las garras del ISIS
Un soldado iraquí TV

 

 

Es el último bastión del ISIS en Irak, y los yihadistas están desesperados porque los están machacando a marchas forzadas. Su rabia se vuelca ahora en los civiles que soportan el horror más indecibe en Mosul, donde el 17 de octubre de 2016 se lanzó una ofensiva conjunta de las fuerzas iraquíes, apoyadas por Estados Unidos y con la colaboración de milicias chiíes sustentadas por Irán -como Hashid Shaabi- para borrarlos del mapa. (La terrorífica cárcel secreta donde el ISIS torturaba a las ‘infieles’ adúlteras).

Más de 770.000 personas han huido ya de la ciudad, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días mientras se llevan a cabo pequeños avances en la parte occidental. Sin embargo, el autoproclamado Estado Islámico opone una fuerte resistencia en la Ciudad Vieja y otros tres distritos.

Así queda patente en el impactante vídeo que abre estas líneas, donde en medio de un infernal tiroteo, los terroristas intentan frenar la huida de unas aterradas mujeres de sus hogares, tras haber lanzado los aviones iraquíes folletos para pedir a los civiles que abandonen sus casas, y se desplacen hacia las zonas controladas por las fuerzas de seguridad.

En medio de la refriega, un anciana cae herida, momento en que un bravo soldado de Irak, desoyendo los consejos de sus compañeros, cruza la línea de fuego poniendo en riesgo su vida para rescatarla, cosa que felizmente logra.

La grabación muestra el horror que tienen que soportar cada día los habitantes de esos lares, donde mujeres, hombres y niños, lidian con la muerte por culpa de una guerra que no cesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído