Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

España otorga la Residencia Temporal por Razones Humanitarias a 7.623 venezolanos sin asilo político

José Antonio Puglisi 16 Jul 2019 - 11:51 CET
Archivado en:

Más información

Solicitudes de asilo de venezolanos en España superan las 17.000 y ya duplican las de 2018

Venezuela: España negó asilo a pistolero chavista que disparó una marcha opositora en 2002

Importante avance migratorio para la diáspora venezolana en España. El Ministerio del Interior ha informado que un total de 7.623 venezolanos han sido favorecidos con la medida de Residencia Temporal por Razones Humanitarias, a pesar de que su petición de asilo había sido denegada entre 2014 y 2019.

Esta medida subsidiaria, que permitirá a estos venezolanos residir legalmente en España durante un período de dos años, con permiso de trabajo, fue acordada en el Consejo de Ministros del gobierno español para dar respuesta a la iniciativa de la ONG Un Salvavida para Venezuela, presentada y gestionada durante el pasado año ante las autoridades de este país.

A pesar del logro, desde la ONG informan que «continuamos trabajando para lograr que el gobierno español apruebe, de una vez por todas el Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, que crea el Estatuto del Desplazado, dictado para atender situaciones de emergencia como la que vive la población venezolana, que permitirá dar una solución definitiva a los otros miles de ciudadanos que han continuado arribando a las fronteras españolas, huyendo de la narco dictadura de Nicolás Maduro», según explican a Periodista Digital América (PD América).

Los representantes de Un Salvavida para Venezuela, liderados por William Cárdenas, ha querido «agradece a las personas, líderes y partidos políticos, españoles y venezolanos, que nos han apoyado en este noble propósito, y especialmente, a las autoridades españolas han tenido la suficiente sensibilidad para atender y dar solución a esta demanda social, que tanto angustia a nuestros compatriotas».

 

Más en Legislación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by