Cómo una equivocación puede convertir un entrevista para obtener el green card en una deportación

Cómo una equivocación puede convertir un entrevista para obtener el green card en una deportación
Inmigración en EEUU PD

Los procesos de aplicación por la Residencia Permanente se han endurecido ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por lo que los solicitantes deben tener cuidado con cada paso del proceso, ya que un error mínimo podría no solo costarle la negación de la “green card”, sino ponerlo en proceso de deportación.

“Los solicitantes deben estar muy bien preparados para las entrevistas en las oficinas de USCIS, porque un paso en falso puede costarles su Residencia Permanente en los Estados Unidos y obligarlos a iniciar el proceso nuevamente o incluso enfrentar la deportación”, alertó un artículo del Miami Herald, donde se ofrecen sugerencias sobre cómo prepararse.

Cabe destacar que si usted aplicó por la Residencia Permanente, pero omitió información importante, como un récord criminal o mintió sobre su estatus migratorio previo, pero es posible que haya registro de ello, deberá consultar con un abogado, a fin de evitar problemas durante su proceso.

Entre las sugerencias para lograr una entrevista exitosa se incluye:

– Llevar a su propio traductor, ya que USCIS no los proporciona, pero hay que registrarlo previamente utilizando el Formulario G-1256.

– Llegue a tiempo: verifique los estacionamientos cercanos o las rutas para arribar a la oficina, donde se sugiere estar 30 minutos antes de la cita.

– Evite llevar artículos prohibidos, como armas, fósforos, encendedores, tijeras u otros que se consideren peligrosos. Evite usa el celular y siga las indicaciones de conducta.

– Vista con pulcritud. Recuerde que la apariencia puede ser un factor clave, porque los oficiales considerarán que toma en serio este proceso, como si fuera a una entrevista de trabajo.

– Revise nuevamente la aplicación. Es importante recordar toda la información que envió para su caso, porque algunos datos podrían ser parte de los cuestionamientos.

– Lleve sus documentos originales, incluidos los pasaportes y los documentos de identidad. También puede llevar copias de aquellos documentos que no desea dejar en original, como álbum de fotografías.

– También mantenga actualizadas sus credenciales de identificación, como la licencia de conducir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído