La discriminación en Estados Unidos sigue creciendo y afectando a la población latinoamericana. Un empleado de una estación de gasolina en Illinois fue suspendido después que fuera captado en video mientras discriminaba a un grupo de mujeres hispanas.
El episodio de racismo ocurrió en Naperville cuando Carolina Buitrón y familiares que visitaban desde México quisieron comprar pasabocas. La mujer dicen que estaban hablando en español y en un momento el cajero les pidió que se retirarán porque eran “ilegales”.
“Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales, familiares o amigas, que si eran adoptadas”, dijo Buitrón a NBC. La mujer encaró al sujeto mientras grababa el resto del momento. Las imágenes muestran cuando el sujeto les dice que no tienen derechos y pregunta por su estatus legal. También les recuerda que él es estadounidense. Previamente les dijo “ICE ya vendrá”.
Las mujeres le preguntan “¿Cuál es su problema?” y se marchan aunque con la intención de llamar a la Policía. El incidente llevó a que se hicieran protestas frente a la estación. Bucky’s Convenience Stores, operador de la gasolinera Mobil, condenó el episodio.
“Los comentarios de este empleado no reflejan los valores fundamentales de nuestras tiendas “, dijo un portavoz de Bucky’s en un comunicado. “Somos conscientes de la situación y estamos atendiendo este problema. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”.
Steve Chirico, alcalde de Naperville, lamentó el hecho y dijo que el odio no tiene lugar en su comunidad.