Envían una carta a la Oficina del Refugiado de Madrid para evitar que otorguen asilo a un juez chavista

Envían una carta a la Oficina del Refugiado de Madrid para evitar que otorguen asilo a un juez chavista
Glenin Chourio PD

España se está convirtiendo en el refugio para un gran número de políticos, jueces y empresarios vinculados con el régimen chavista. Uno de los que podría engrosar la lista es Glenin Chourio, quien fue juez del Juzgado Agrario de 1° Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua y que, según informan a Periodista Digital América (PD América) fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Exteriores, se encuentra en España para tramitar su proceso de asilo político.

La información llegó hasta los oídos de la diáspora venezolana en España. De ahí, que Alberto Casillas, conocido como el camarero del 15M o el camarero que se enfrentó con Pablo Iglesias, tomó la decisión de redactar una carta para la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ayuntamiento de Madrid y a la Cruz Roja para solicitar «que se tomen las respectivas medidas para evitar que el supuestamente refugiado cometa fraude de Ley». En este sentido, destaca que el juez chavista Glenin Chourio ya intentó fallidamente el asilo político en Colombia, así como que cuenta con recursos económicos suficientes para no calificar entre los beneficiarios de la ayuda al refugiado.

«Dicho ciudadano viene desde Colombia, donde no se le permitió solicitar dicha calificación de refugiado político, por pertenecer el mismo a un partido político pro gobierno, denominado PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). También queremos hacer de su conocimiento que dicho ciudadano cuenta con suficientes recursos económicos, habiendo dicho que no contaba con dichos recursos para permanecer en España», denuncia la carta elaborada por Alberto Casillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carta al O.A.R solicitando se le deniegue la condición de Protección Internacional al ex Juez de Venezuela Glenin Chourio. #NOTENDRANPAZ.@lacasadevenezuela

Una publicación compartida por Alberto Casillas (@albertocasillas_) el 10 de Ago de 2019 a las 10:45 PDT

Es importante recordar que la vinculación entre Glenin Chourio y el partido político de Hugo Chávez comenzó cuando se unió a las juventudes del PSUV, donde incluso realizó entrevistas en medios de comunicación donde mostró su compromiso con la «revolución bolivariana» y su respaldo al chavismo.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído