¿Dónde se harán las ‘redadas sorpresa’ del ICE de Donald Trump?

¿Dónde se harán las 'redadas sorpresa' del ICE de Donald Trump?
Policía ICE PD

Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) prepara “redadas sorpresa”, a fin de evitar que estudiantes internacionales violen sus visas para permanecer en los Estados Unidos.

Un reporte de Forbes indica que los agentes podrían interrogar a los estudiantes y a los gerentes de la compañía durante las nuevas visitas “sorpresa” para investigar los programas de Capacitación de Práctica Opcional (OPT) en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“Los empleadores deben conocer bien el contenido de los formularios del plan de capacitación utilizados para los estudiantes”, advierte el reporte. Blake Chisam, socio de la firma de abogados Fragomen, indicó a la revista que los empleadores deben reconoce las promesas hechas en sus formularios, a fin de evitar problemas con ICE al momento de revisión del Formulario I-983.

“Como tal, los controles adecuados sobre la preparación y presentación de los formularios del plan de capacitación son esenciales, ya que se está preparando para demostrar el cumplimiento de las declaraciones hechas en los formularios”, explicó el experto.

El gobierno del presidente Donald Trump ya había anunciado mayores controles a estudiantes extranjeros, particularmente aquellos que buscan continuar sus carreras en el país.

Bajo la orden ejecutiva “Compra americano, contrata a americanos”, las autoridades migratorias han intensificado las vigilancia a los permisos estudiantes, a fin de evitar que los beneficiarios se establezcan en el país como indocumentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído