Chile aumenta los requisitos a los venezolanos para acceder a la ‘visa de responsabilidad democrática’

Chile aumenta los requisitos a los venezolanos para acceder a la 'visa de responsabilidad democrática'
Diáspora venezolana PD

Cambios en los procesos legales de los venezolanos que emigran a la tierra de Pablo Neruda. La embajada de Venezuela en Chile informó que el Gobierno de Sebastián Piñera decidió cambiar los requisitos de la visa de responsabilidad democrática exclusiva para ciudadanos venezolanos.

La embajada en la publicación detalla que la documentación general es el pasaporte, y que toda solicitud debe realizarse en la página web https://tramites.minrel.gov.cl, para anexar los documentos solicitados ingresando a la opción Visa. 

Por su parte, la Representante Diplomática de Venezuela en Chile designada por la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez se pronunció sobre estos requisitos para adquirir la visa. “El tema de los nuevos requisitos salió el pasado 12 de agosto y vamos a pedir una aclaración de esto porque realmente hemos visto algunas incongruencias en este tema como el tener una residencia definitiva a tres meses de haber llegado al país, entonces vamos a ver esto”.

Estaremos solicitando los nuevos requisitos para solicitar los visados en Chile. Debo destacar que los servicios migratorios de Chile están saturados (…) recomendamos que tramiten desde ya el visado de Responsabilidad Democrática en caso de tener un familiar enfermo”, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído