La destrucción de la economía venezolana por las políticas comunistas

Destrucción socialista: 96% de las empresas venezolanas paralizadas o con su producción venida a menos

Juan Pablo Olalquiaga presidente de Conindustria: "El panorama se muestra desgarrador para los empresarios venezolanos".

Destrucción socialista: 96% de las empresas venezolanas paralizadas o con su producción venida a menos

La industria venezolana se ha visto mermada por la crítica situación de la Venezuela chavista.

Así lo informó la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), que presentó los resultados de la Ecuesta de Coyuntura Industrial, mediante el cual hizo una evaluación para conocer la situación del sector industrial durante el primer trimestre del 2019.

Según los datos que recogió Conindustria, un 96% de las industrias venezolanas se vieron afectadas por una serie de factores que influyeron para que paralizaran o disminuyeran su producción durante los tres primeros meses del año 2019, entre los factores fueron destacados la crisis eléctrica, el colapso de los servicios, la escasez de gasolina y la falta de financiamiento, lo cual generó dificultades críticas en el sector que les impidió operar con normalidad.

«El 96 % de las empresas dijo que no produjó o que disminuyó mucho sus niveles de producción (…) Esto es dramático y una empresa que no está produciendo no puede seguir en pie», dijo Juan Pablo Olalquiaga, presidente del organismo durante una rueda de prensa.

El informe destaca que un 90% vislumbra la situación a futuro peor o mucho peor.

«Asimismo el 98% del universo de empresas encuestadas, destacaron que recibieron menos pedidos con relación al último trimestre de 2018».

De acuerdo con otros datos presentados por el estudio, un 84% de los encuestados reveló que redujo el empleo en sus empresas. Asimismo, destaca que un 47% de los consultados no realizó algún tipo de inversión. Entre quienes sí invirtieron, 22% lo hizo para adquisición de equipos y un 19% para mantener inventarios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído