El fulminante nocaut del ‘Dr. del KO’, desmayó a su contrincante: «Ahí ven, me lo llevé»

El fulminante nocaut del 'Dr. del KO', desmayó a su contrincante: "Ahí ven, me lo llevé"
El espectacular gancho a la mandíbula que propinó el Dr del K.O a Andrew Tabiti para acabar con la pelea por el cinturón mundial de la FIB (interino).

Cada pelea del cubano Yuniel Dorticos genera nuevas expectativas, alguna hazaña tiene que realizar.

El mundo del boxeo está de fiesta con el show brindado por el «Doctor del KO«, que esta vez logró una excepcional actuación en Letonia en la semifinal de peso crucero de la World Boxing Super Series.

Yuniel venció con un letal golpe al rostro al norteamericano Andrew Tabiti en el décimo round del ring montado en el Arena Riga.

El peleador de 33 años, que acusó 99.400 kgs en el pesaje, marcó a su rival con la mano izquierda y acertó en el centro del rostro con la derecha. Suficiente conexión para dejarlo tirado sobre la lona durante más de un minuto mientras los auxiliares lo asistían.

«Dije que el nocaut venía solo. Él es un buen boxeador, es súper rapidísimo pero lo estudié mucho. Sabía que en cualquier lado me lo iba a llevar y ahí ustedes ven que me lo llevé», afirmó sobre el ring ya con el cinturón interino mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la divisional.

Dorticos ahora enfrentará en la final del certamen al letón Mairis Briedis, quien se impuso por nocaut al polaco Kizysztof Glowacki en el tercer asalto del combate que se celebró en el mismo escenario de la pelea entre Dorticos y Tabiti.

El «Doctor del KO» firmó el 24° triunfo de su carrera profesional y el 22° por la vía rápida. Apenas suma una derrota: en febrero del 2018 contra el ruso Murat Gassiev como visitante.

El norteamericano Tabiti había llegado hasta esta presentación en condición de invicto: desde el 2013 –fecha de su debut profesional– había celebrado 17 victorias (13 por KO).

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido