SURGE UN NUEVO LÓPEZ OBRADOR ANTE LAS ADVERTENCIAS DE EEUU

AMLO, el nuevo Trump en México contra los inmigrantes: «Si quieres cruzar para llegar a EEUU te vamos a decir que no»

AMLO, el nuevo Trump en México contra los inmigrantes: "Si quieres cruzar para llegar a EEUU te vamos a decir que no"

Las imposiciones de Donald Trump ante el endeble Andrés Manuel López Obrador ya afloran sus primeros resultados.

A pesar del humanismo comunista de AMLO, su gobierno ha dejado de hacerse la vista gorda ante la oleada de migrantes que cruzaban México para llegar a EEUU.

Ahora se ha aliado con la Casa Blanca para evitar las imposiciones arancelarias que le amenazaban y ha enviado un claro a los inmigrantes: No quiere que utilicen el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Así lo afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lideró las negociaciones con el Gobierno de Donald Trump para detener los aranceles y aplica los acuerdos en México.

“Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país… probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”.

Ahora sí consideran desde el gobierno mexicano que los países tienen derecho a defender sus fronteras y aplicar sus normas, descartando con ello el flujo migratorio desde Centroamérica, precisamente desde donde han surgido las caravanas.

“Si pedirle a alguien que se registre es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo”, argumentó sobre las críticas a su postura, además de defender el despliegue de la Guardia Nacional, reportó el diario Reforma.

Ebrard dijo que reforzarán acciones contra traficantes de personas, quienes reciben dinero para que los inmigrantes viajen a Estados Unidos, un mercado irregular que se estima en 6 mil millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído