BOXEO

Otra sucia victoria en el boxeo: Golpe ilegal y nocaut en el tercer round

Después de la victoria ante Krzysztof Glowackise, Mairis Briedis tendrá que medirse con Yunier "The KO Doctor".

Otra sucia victoria en el boxeo: Golpe ilegal y nocaut en el tercer round
El golpe ilegal de Mairis Briedis para hacerse con la victoria por nocaut ante Krzysztof Glowacki

Otra victoria sucia pudo ser vista y quedar impune en el mundo del boxeo.

La pelea fue por las semifinales de la Super Serie Mundial de Boxeo desarrollada en Arena Riga, en Riga (Letonia).

El combate dejó un polémico episodio en el que el boxeador local Mairis Briedis se quedó con la victoria, y el cinturón de la categoría crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de golpear ilegalmente a su oponente.

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes de recibir el golpe final.

Tras salir vencedor y clasificar a la final de la competencia, el letón reconoció haber sido protagonista del descalificador codazo y se excusó culpando a su rival.

El polémico episodio se produjo durante el segundo round. Ambos quedaron enganchados y antes de que el árbitro Robert Byrd los separara, el polaco lanzó un último golpe que dio en la parte trasera de la cabeza del letón.

Automáticamente Briedis sacó un codazo que golpeó de lleno en la mandíbula de Glowacki, que rápidamente se tomó el rostro y se dejó caer sobre la lona como si se tratara de un nocaut de artes marciales míxtas.

Cuando logró reincorporase, el luchador de 32 años volvió a caer en dos oportunidades más antes del final del round. Fue en el siguiente asalto cuando recibió el golpe final, con el que perdió la pelea y se quedó sin el cinturón de la categoría crucero de la OMB.

Tras obtener la victoria que lo clasificó a la final, el letón reconoció que fue protagonista de un golpe «sucio», pero que se debió al puñetazo en la nuca que le dio Glowacki: «Creo que el árbitro no hizo nada, luego le dí un golpe sucio, pero lamento la respuesta, es mi antiguo estilo de Muay Thai», aseguró el boxeador de 34 años.

Al conseguir el ansiado boleto finalista, Briedis se medirá a Yunier «The KO Doctor», que acabó con Andrew Tabiti con un letal golpe al rostro en el décimo round. Con la reciente victoria, Briedis aumentó su récord a 26 victorias (21 por KO) y una derrota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído