ESTADOS UNIDOS

Se desploma Huawei: Caen las ventas de móviles un 40%

Se desploma Huawei: Caen las ventas de móviles un 40%
El hundimiento de las ventas de Huawei tras la sanciones de EEUU RT

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, confirmó que las ventas de móviles han caído un 40% después de que el presidente Donald Trump decidiera prohibir a las empresas estadounidenses mantener negocios con la tecnológica china.

Entre este y el siguiente año Huawei dejará de percibir, al menos, 30 mil millones de dólares, y según Bloomberg, desde el mes pasado ya se conocían estos resultados.

Zhengfei indicó que la facturación derivada de las ventas de móviles caerá hasta los 100.000 millones de dólares (89.000 millones de euros) durante este año y el que viene, lo que significa una caída del 10% con respecto a 2018. Pero el fundador pronostica que a finales del año que viene o principios de 2021 «podremos volver a tomar inercia de crecimiento». Además, indicó que las ventas dentro de China están creciendo «muy rápido».

Pero el asunto no queda allí, la administración Trump está presionando para que otros países no usen las infraestructuras de telecomunicaciones de Huawei, en particular en el despliegue de la nueva red de telefonía móvil 5G, una tecnología en la que la compañía es líder mundial, y que ya ha sido implementada en España.

Las decisiones de Estados Unidos ya han alejado de Huawei a compañías como Facebook o Google, que suspendieron su colaboración.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído