La dictadura chavista libera al diputado Gilber Caro, pero mantiene a 714 presos políticos

La dictadura chavista libera al diputado Gilber Caro, pero mantiene a 714 presos políticos
La dictadura chavista liberó a Gilber Caro YT

El pasado lunes 17 de junio de 2019 fue liberado el diputado venezolano Gilber Caro, tras permanecer 51 días secuestrado por la dictadura chavista.

El miembro de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López y Juan Guaidó, fue recibido por una delegación del Grupo de Boston, organización de derechos humanos que nació de la gestión interparlamentaria entre el Congreso de EEUU y la Asamblea Nacional venezolana de mayoría opositora.

El partido Voluntad Popular manifestó a través de su cuenta de Twitter este lunes que que «el diputado Gilber Caro fue secuestrado hace más de 50 días por funcionarios del Sebin. Durante su detención ilegal estuvo aislado e incomunicado. Gilber siempre ha sido inocente», así mismo afirmaron queno descanasarán hasta que «todos los presos políticos en Venezuela sean completamente libres».

Presos políticos de la dictadura chavista

A pesar de la liberación de Gilber Caro, el dictador Nicolás Maduro aún mantiene detenidos a 714 presos por su posición política. Así lo informó Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, quien exigió a la dictadura, este 17 de junio de 2019, la liberación «total y plena» de todos los presos políticos, y demandó a la Alta Comisionada para los derechos humanos de ONU, Michelle Bachellet, que exigiera lo propio al régimen.

Bachellet estará de visita en Venezuela los próximos 19, 20 y 21 de junio de 2019 para verificar la lamentable situación de los derechos humanos en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído