Encuesta: Crece el número de venezolanos que creen que el impopular Maduro manda en Venezuela

Encuesta: Crece el número de venezolanos que creen que el impopular Maduro manda en Venezuela

Una nueva encuesta publicada en Venezuela arrojó datos lamentables para quienes sueñan con el retorno de la democracia en Venezuela.

Según ha dejado conocer Datincorp el pasado fin de semana, 41 por ciento de los venezolanos considera a Maduro como el «presidente constitucional» del país, en comparación con el 36 por ciento que dice lo mismo acerca de Guaidó. Un aspecto relacionado con la percepción de los venezolanos acerca de quien ejerce el poder.

En febrero, un mes después de que Washington y más de otras 50 naciones apoyaran a Guaidó como presidente interino, el 49 por ciento creía que el joven político era el verdadero líder del país, frente al 34 por ciento que dijo lo mismo acerca de Maduro.

Aun así, la encuesta también deja en claro que el dictador sigue siendo profundamente impopular tras la pauperrima gestión que ha llevado al país por el camino de la hiperinflación, escasez de alimentos y racionamiento de los servicios de agua y electricidad.

El estudio refleja que 40 por ciento de la población se considera a sí misma en la «oposición», en comparación con el 19 por ciento que dice que son partidarios del gobierno o «chavistas», el partido gobernante que sigue la ideología implementada por el fallecido presidente Hugo Chávez. El treinta y ocho por ciento dice que están «no alineados».

Si se celebraran elecciones presidenciales ahora, Guaidó ganaría con el 33 por ciento de los votos contra el 16 por ciento de Maduro. Los partidarios de la oposición Leopoldo López y Maria Corina Machado ganarían el 11 por ciento y el 4 por ciento, respectivamente.

Un elevado porcetaje, que alcanzaría el 18 por ciento, dijo que no votaría por ninguno de los posibles candidatos.

El estudio llevó a cabo 1.200 entrevistas alrededor de todo el país y tiene un error muestral de un 2,8 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído