LAS CONSECUENCIAS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

¡Chávez Vive!: Venezolanos huyen de la miseria y rompen record en número de afiliados a la seguridad social española

En Galicia ya son la primera colonia de trabajadores que provienen de un país que no pertenezca a la Unión Europea.

La crisis económica más importante en la historia de América Latina que padecen los venezolanos ha repercutido en muchos países y no solo en el continente americano.

Este 2019 los venezolanos afiliados a la seguridad social en España se han incrementado en un 51%, convirtiéndose en la colonia que más crece en el país según los datos publicados por el Ministerio del Trabajo español.

A pesar de las «bondades» del socialismo del siglo XXI que tanto pregona el régimen chavista, a cierre de mayo de 2019, Venezuela se ha convertido en el quinto país de fuera de la Unión Europea por número de trabajadores en España, desbancando a bolivianos y ucranianos y cada vez más cerca de colombianos y ecuatorianos.

En cifras, los venezolanos que tienen contrato en España ya son 53.081, lo cual representa un 25% más que lo registrado en mayo de 2018, cuando la cifra alcanzó fue de 35.005. Este incremento ha llevado a que quienes huyen de la dictadura chavista se conviertieran en el país no europeo que más ha crecido en el último año en sus afiliados a la Seguridad Social española.

La hiperinflación, la escasez de alimentos y la inseguridad son sólo algunas de las causas por las cuales los venezolanos huyen de su país, y según ACNUR ya la cifra superó a los 4 millones de migrantes venezolanos.

En España, Madrid y Galicia son las ciudades preferidas para instalarse para los venezolanos que huyen del comunismo y en Galicia ya son la primera colonia de trabajadores que provienen de un país que no pertenezca a la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído