LAS CONSECUENCIAS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

¡Chávez Vive!: Venezolanos huyen de la miseria y rompen record en número de afiliados a la seguridad social española

En Galicia ya son la primera colonia de trabajadores que provienen de un país que no pertenezca a la Unión Europea.

La crisis económica más importante en la historia de América Latina que padecen los venezolanos ha repercutido en muchos países y no solo en el continente americano.

Este 2019 los venezolanos afiliados a la seguridad social en España se han incrementado en un 51%, convirtiéndose en la colonia que más crece en el país según los datos publicados por el Ministerio del Trabajo español.

A pesar de las «bondades» del socialismo del siglo XXI que tanto pregona el régimen chavista, a cierre de mayo de 2019, Venezuela se ha convertido en el quinto país de fuera de la Unión Europea por número de trabajadores en España, desbancando a bolivianos y ucranianos y cada vez más cerca de colombianos y ecuatorianos.

En cifras, los venezolanos que tienen contrato en España ya son 53.081, lo cual representa un 25% más que lo registrado en mayo de 2018, cuando la cifra alcanzó fue de 35.005. Este incremento ha llevado a que quienes huyen de la dictadura chavista se conviertieran en el país no europeo que más ha crecido en el último año en sus afiliados a la Seguridad Social española.

La hiperinflación, la escasez de alimentos y la inseguridad son sólo algunas de las causas por las cuales los venezolanos huyen de su país, y según ACNUR ya la cifra superó a los 4 millones de migrantes venezolanos.

En España, Madrid y Galicia son las ciudades preferidas para instalarse para los venezolanos que huyen del comunismo y en Galicia ya son la primera colonia de trabajadores que provienen de un país que no pertenezca a la Unión Europea.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído