La cruel dictadura de Nicolás Maduro colecciona víctimas cada día, en esta oportunidad fue un adolescente venezolano, el joven perdió sus dos ojos por protestar en su comunidad por falta de gas, que en Venezuela es un servicio público estatizado y que presta PDVSA.
Rufo Velandria de 16 años, recibió disparos de perdigones en la cara este 1 de julio de 2019 cuando se encontraba protestando en Táribas, localidad del estado venezolano de Tachira.
El joven fue atendido de emergencia en el Hospital Central de la entidad, sin embargo, una oftamólogo confirmó la pérdida total de la visión.
La terrible actuación policial fue confirmada por el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia, quien confirmó que los hechos se produjeron «producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable».
#01Jul #tariba #táchira Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable. pic.twitter.com/SMTIE0Nb6A
— Dip. Juan Carlos Palencia (@JuanPalenciaS) July 1, 2019
El presidente interino Juan Guaidó denunció la brutalidad en el uso de la fuerza por parte de los efectivos maduristas «No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos asesinos, no nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arevalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón».
¿Quién da una orden tan encarnizada como la de disparar así? ¿quién se escudará detrás de una investigación sin resultados? Lo sabremos, lo juzgaremos con tribunales imparciales, en democracia habrá justicia. No hay rabia suficiente. pic.twitter.com/3Ljjke1N8b
— Juan Guaidó (@jguaido) July 2, 2019
El fiscal de Maduro Tarek William Saab tildó el hecho de «lamentable» y dijo que los policías responsables «serán severamente sancionados».
Sin embargo, en Venezuela se entiende que esto se trata de actos sistemáticos en contra de los derechos humanos, que los policías fueron los autores materiales, pero detrás de sus actos hay órdenes. De ahí que el presidente interino se preguntara ¿Quién dio la orden?
.@mbachelet esto sucedió hoy en la Venezuela q ud. recién visitó y cuya dictadura reconoció.
A Rufo Velandria de 16 años le fueron vaciados los ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara, donde el #pueblo #tariba #táchira protestaba pacíficamente por la falta de gas pic.twitter.com/DieV0txF2p— Jose V Carrasquero A (@botellazo) July 2, 2019