ARDEN LAS REDES CONTRA EL COMUNISMO INTERNACIONAL

Monedero fue a Colombia a dar lecciones, lo pillaron en Twitter y lo menos que le dijeron fue «mercenario» y «escoria»

Monedero fue invitado al Congreso Internacional de Política Educativa en América Latina, evento de corte comunista en Colombia en el que compartió con Dilma Rousseff y Pablo Gentili.

Monedero fue a Colombia a dar lecciones, lo pillaron en Twitter y lo menos que le dijeron fue "mercenario" y "escoria"
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero

El podemita Juan Carlos Monedero fue uno de los comunistas invitados al Congreso Internacional de Política Educativa en América Latina, que se llevó a cabo en Colombia entre el 3 y el 5 de julio de 2019.

El evento tenía como finalidad abordar los retos y paradigmas pedagógicos en América Latina, la innovación en las universidades, así como la educación gratuita e inclusión, entre otros aspectos relativos a la educación.

Por ello, fue invitado el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Podemos, quien compartió en Twitter un mensaje respecto del futuro de la educación:

«Para mi es un placer poder compartir con vosotros y vosotras reflexiones, os conocí cuando estuve allí a una parte de vosotras y vosotros y creo que la tarea que hacéis es esencial para la construcción de la nueva Colombia que todos deseamos, creo que un país se mide sobre todo por la calidad de sus docentes, por tanto creo que todo el esfuerzo que se dedique a que los docentes puedan hacer su tarea… al final siempre, invariablemente, revierte en el bien de nuestros hijos, de nuestros estudiantes y en el bien de nuestro país«.

Bonitas palabras, sin embargo, poco o nada se conoce de los aportes de Monedero al modelo educativo en España, ni en Finlandia, por ejemplo. En cambio si es reconocido por sus vínculos por el comunismo, por asesorar a Hugo Chávez del que cobró más de 400.000 euros y por ser defensor a ultranza de Pablo Iglesias.

Por tal razón, los usuarios de las redes sociales reaccionaron en contra del defensor de Maduro al que lanzaron improperios de todo tipo.

«No lo dejéis salir de Colombia», «Escoria comunista», «Mercenario buscando dinero, este fue asesor de Chávez y Maduro», «retrasado mental», entre otros mensajes le enviaron a través de la red social Twitter.

El evento estuvo fue llevado a cabo por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), organización de base comunista, algo que se notó por los invitados entre los destacaban Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, destituida por estar vinculada al caso Petrobras, y Pablo Gentili, jefe de gabinete del patriarca Pablo Iglesias en Unidas Podemos, y también participó la propia Karina Batthyány, secretaria ejecutiva de CLACSO.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído