LA DICTADURA EN VENEZUELA

Magistrada chavista arremete contra las presas forzadas a cambiar sexo por comida: «Lo hacen por pu+@s»

Las reacciones de la dictadura de Nicolás Maduro ante el fortísimo "Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela".

Magistrada chavista arremete contra las presas forzadas a cambiar sexo por comida: "Lo hacen por pu+@s"
La jueza chavista Carmen Zuleta Merchán YT

El crudo informe sobre Venezuela, presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha generado un profundo impacto en los dirigentes de la dictadura chavista.

El caso mas notorio es el de Carmen Zuleta Merchán, una de las magistradas designadas por el régimen en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que queriendo arremeter contra el informe de Bachelet, se expresó de la peor forma posible contras las presas venezolanas que son forzadas a cambiar sexo por comida en las cárceles, calificándolas de «pu+@as».

Merchán se refirió a los casos señalados por Bachelet en su informe, como por ejemplo los del centro de detención del Helicoide, donde algunas mujeres víctimas han denunciado que los guardias ejercían presión sobre ellas para «el intercambio de sexo por ‘privilegios’ y/o protección».

Es preciso señalar que el informe se ha basado en más medio millar de entrevistas con víctimas, testigos, miembros de las fuerzas de seguridad y del Estado, así como profesionales de distintas áreas relacionadas con los derechos humanos.

Las respuestas contra las indignantes palabras de la representante del tribunal chavista no se hicieron esperar en las redes.

Pero un tuit en particular, sin necesidad de utilizar palabras malsonantes, describió perfectamente el trabajo que realiza la empleada de Maduro.

En general, al régimen de Maduro le ha caído muy mal el informe del equipo de Bachelet. El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, también manifestó que «el informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de derechos humanos de la República Bolivariana de Venezuela».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído