BALONCESTO Y TECNOLOGÍA

Más tecnología en la NBA: Entrenadores podrán solicitar el ‘VAR’

Más tecnología en la NBA: Entrenadores podrán solicitar el 'VAR'
La NBA amplía en uso de la tecnología

El deporte estadounidense tiene muy claro que la tecnología llegó para quedarse.

La NBA aumentó la apuesta por la tecnología, como sucede en otros deportes, como el fútbol americano y el béisbol, la liga estadounidense introdujo cambios en el instant replay.

Una de las variantes más importantes es la de permitirles a los entrenadores pedir la revisión de ciertas jugadas. Esto es algo que la organización ya probó durante las últimas dos temporadas en la G-League (las ligas menores del básquet estadounidense). Los head coaches tendrán derecho a pedir que se revise una jugada por partido y la medida entrará en vigencia a partir de la campaña 2019-20.

El VAR en la NBA

– Cada equipo podrá solicitar uno por partido.

– Se podrá pedir para revisar faltas personales, saques de banda o fondo, tapones ilegales o cualquier toque del balón cuando la pelota esté sobre el aro.

– La revisión de faltas personales puede pedirse en cualquier momento, mientras que el resto de revisiones no podrán solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos de la prórroga (sí pueden llevarse a cabo si los árbitros lo consideran oportuno).

– Para pedir uno el equipo tendrá que solicitar tiempo muerto e indicar a los árbitros que quiere la revisión. En caso de no contar con un tiempo muerto y realizar la petición, el equipo será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.

– Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable igualmente se descontará el tiempo muerto.

Otra variante destacada será que algunas jugadas podrán ser revisadas directamente por el NBA Replay Center.

Vale mencionar que la NBA utilizó por primera vez la repetición instantánea de jugadas durante la temporada 2002/2003 (fue para revisar si los lanzamientos emitidos eran dentro del tiempo de posesión).

El torneo, desde 2014 cuenta con el Replay Center, un estudio montado en Secaucus, New Jersey. Posee 94 monitores HD y una red capaz de bajar 158 millones de documentos en apenas 30 minutos. Dichas imágenes se pueden reproducir de manera instantánea en los diferentes estadios de todas las franquicias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído