LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA CHAVISTA

Duro revés para Maduro: gobierno de Grecia reconoce a Guaidó como presidente interino

Duro revés para Maduro: gobierno de Grecia reconoce a Guaidó como presidente interino
Juan Guaidó y el dictador Nicolás Maduro

Tal como lo han hecho las principales potencias de la Unión Europea como Alemania, Francia, Reino Unido o España, el gobierno de Kyriakos Mitsotakis «decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, para que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas».

Así lo manifestó en un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores griego, según reseñó AFP.

Es un duro revés contra la dictadura de Nicolás Maduro que contaba con el apoyo de Alexis Tsipras, anterior presidente de Grecia.

El anuncio de este viernes es además uno de los primeros que efectúa la cancillería griega bajo la dirección de su titular Nikos Dendias, quien asumió el cargo este pasado martes.

El ejecutivo griego indicó igualmente este viernes que apoya las negociaciones en curso entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana «en aras de una solución pacífica, política y democrática a la crisis».

Desde enero, Juan Guaidó ha sido reconocido por más de cincuenta países.

Sus negociadores han acordado junto con los de Maduro establecer una mesa de trabajo permanente, aunque de momento no hay perspectivas de una elección presidencial anticipada.

La última ronda de negociaciones tuvo lugar en la isla de Barbados, bajo la mediación de Noruega.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído