EL CONFLICTO ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRÁN

Irán amenaza de nuevo a Estados Unidos: «Están jugando con fuego»

Irán amenaza de nuevo a Estados Unidos: "Están jugando con fuego"

El régimen iraní está enfrentando a Estados Unidos y no pretende dar tregua.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió el lunes a Estados Unidos que está «jugando con fuego», haciéndose eco de comentarios del presidente Donald Trump en momentos en que ambas partes están atrapadas en un enfrentamiento sobre el programa nuclear de Teherán.

El canciller de régimen iraní Mohammad Javad Zarif.

La administración Trump renunció al acuerdo internacional que tenía como objetivo frenar el programa nuclear de Irán, y volvió a aplicar duras sanciones contra la república islámica.

Las tensiones se han disparado desde entonces. Estados Unidos suspendió ataques aéreos contra Irán a último minuto después de que Teherán derribara un dron estadounidense, y Washington culpó a la república islámica de una serie de ataques a petroleros.

«Creo que Estados Unidos está jugando con fuego», dijo Zarif este lunes a NBC News.

Irán anunció la semana pasada que había enriquecido uranio más allá del límite del 3,67% establecido por el acuerdo nuclear, y también superó el límite de 300 kilogramos de reservas de uranio enriquecido.

Ello «se puede revertir en cuestión de horas», dijo Zarif NBC News. Y agregó: «No estamos a punto de desarrollar armas nucleares. Si hubiéramos querido desarrollar armas nucleares, lo hubiéramos podido hacer hace mucho tiempo».

Los comentarios de Zarif se produjeron luego que Estados Unidos impusiera restricciones inusualmente severas a sus movimientos durante una visita a Naciones Unidas.

Semanas después de que Estados Unidos amenazara con imponer sanciones a Zarif, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Washington permitiría su ingreso al país pero le prohibiría moverse más allá de un radio de seis cuadras en torno a la misión de Irán ante la ONU, en el centro de Manhattan.

Y aseguró que Zarif utilizaba las libertades que le brinda Estados Unidos para difundir «propaganda maligna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído