EL NEGOCIO DE LAS REDES SOCIALES

El top 10 de los famosos que más dinero gana en Instagram (y la reina es del clan Kardashian)

El ranking elaborado por la publicación HopperHQ ubicó a dos futbolistas en el listado

El top 10 de los famosos que más dinero gana en Instagram (y la reina es del clan Kardashian)

Kylie Jenner es la persona que más dinero gana por cada publicación que deja en Instagram, por segundo año consecutivo es la auténtica reina.

La más joven del clan Kardashian tiene 140 millones de seguidores y encabeza la lista de los famosos más ricos, con utilidades que rondan los USD 1,2 millones por publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@kylieskin available NOW ? KylieSkin.com

Una publicación compartida de Kylie ✨ (@kyliejenner) el 22 Jul, 2019 a las 12:58 PDT

La empresaria y socialité se adjudicó el trono del ranking por segundo año consecutivo a sus escasos 21 años.

La información para realizar la lista anual de millonarios en la red social propiedad de Facebook se obtiene gracias a la herramienta de planificación y programación de Instagram, que se basa en sus datos internos, tarjetas de tarifa de agencias e información pública.

Figuras de la talla de Beyoncé, Taylor Swift y Kim Kardashian aparecen en el listado, aunque lejos en la cantidad de dólares que gana Kylie.

Según la última edición de multimillonarios de la revista Forbes, Kylie Jenner es la más joven de la historia en superar los USD 1.000 millones en ingresos gracias a su línea de cosméticos que facturan USD 900 millones que se venden en línea.

Su audiencia de Instagram ha crecido de 128 millones a 141 millones de seguidores desde la primavera.

Los seguidores no lo son todo

Ariana Grande cuenta con más seguidores que Kylie. Aglomera 159 millones, pero gana menos que la reina del Instagram, con USD $996 mil por publicación, para ubicarse en el segundo lugar.

Cristiano Ronaldo supera a ambas con 173 millones de seguidores, pero ocupa el tercer lugar con un estimado de USD $975 mil dólares por publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It was a great experience to train with my friend @francisobikwelu on track ??‍♂️????

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 30 Jun, 2019 a las 5:04 PDT

Hopper mencionó que la herramienta para calcular el proceso de popularidad también consiste en ver no solo a los seguidores, sino también a la demografía de los seguidores y el nivel de compromiso de la audiencia de cada persona influyente, además de obtener un número importante del agente de esa persona o cualquier precio que esté disponible públicamente.

El CEO Mike Banda explicó a Metro que «Kylie Jenner ha tenido un año increíble, por lo que no es de extrañar que vuelva a encabezar la lista. Es increíble la influencia que tienen estos profesionales sobre sus seguidores, por lo que, desde el punto de vista de una marca, estos anuncios pagados a menudo valen cada centavo».

En cuarto lugar del ranking está la media hermana de Kylie, Kim Kardashian, con USD 910.000. Selena Gomez en el quinto lugar con USD 886.000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 13 Jul, 2019 a las 9:02 PDT

Sorprendentemente, Beyonce gana «solamente» USD 785.000 cada uno, mientras que Justin Bieber se ubica en la décima posición con USD 722.000 por publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído