Rafael Lacava, gobernador chavista del estado venezolano de Carabobo, ha compartido sus impresiones acerca de la crítica situación de Venezuela en el programa «Vladimir a la 1».
El polémico mandatario regional ha querido dejar claro que para el chavismo hay un solo jefe y ese es Nicolás Maduro, obviando a Diosdado Cabello de quien se ha dicho que es el verdadero líder y quien tiene el poder en diferentes ambitos de la dictadura, entre ellas el ejercito venezolano.
“Dentro del chavismo tenemos un solo jefe y se llama Nicolás Maduro. Cuando el ordena algo ese es su lineamiento”, afirmó.
Los planteamientos políticos de Lacava, al menos en apariencia, van en el sentido contrario a los del presidente de la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente.
«Nicolás es mi hermano es mi amigo y mi jefe político y lo estoy ayudando a llevar al país a una reconciliación»
Eso de la reconciliación jamás se escuchará de la boca de Diosdado, todo lo contrario. Suele amenazar, ofender, vilipendear a los opositores que están dentro y fuera de Venezuela.
Pero las amenazas de Diosdado no son palabras que se lleva el viento, algo que sufrió en carne propia Winston Cabas, el ingeniero que huyó de Venezuela tras diagnosticar las fallas del sistema electrico venezolano antes de que sucediera el reciente apagón.
No es la primera vez que Lacava reta a Diosdado Cabello
Rafael Lacava también retó al todopoderoso Diosdado Cabello el pasado 2018, cuando se hizo una fotografía con el ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien había sido atacado por Diosdado Cabello en su programa «Con El Mazo Dando», y desde su tribuna lo señaló de ser el “jefe de espionaje de los Estados Unidos en Latinoamérica.
Lacava entregó franela con su nombre al «espía y terrotista más peligroso» de Estados Unidos para América Latina y le pidió la cola hasta Washington en un avión de Citgo. pic.twitter.com/RCWZA72ELG
— Maryorin Méndez✒ (@maryorinmendez) May 26, 2018
Las pugnas por el poder en el chavismo no paran, y no se trata sólo del poder político, sino del narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilegales con relevancia internacional.