En estos momentos cuando la dictadura chavista ha destruido a Venezuela y ha generado la migración de más de 4 millones de ciudadanos por todo el mundo, es cuando la comunidad internacional se ve más afectada y España es uno de los países que ha recibido parte de esa migración.
Pero a diferencia de Colombia, donde han llegado más 1.2 millones de venezolanos y muchos de ellos caminando, a España han llegando muchos exfuncionarios ligados del régimen chavista que ahora pretenden hacerse pasar por víctimas del régimen dirigido por Nicolás Maduro o simulan sufrir amnesia, como fue el caso de la enfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén o el ‘bolichico’ dueño de Hawkers, Alejandro Betancourt.
Respecto a estos últimos casos se ha pronunciado Hermann Tertsch en un tuit, tomando como ejemplo a Gabriela Ramírez ex Defensora del Pueblo de 2007 a 2014 que anunció esta semana que se encuentra en España, trabajando en una cocina «lavando platos».
¿Esta señora llega ahora a España en papel de opositora perseguida?
Hay que mirar con mucho cuidado y caso por caso lo que ahora pretende establecerse en España. https://t.co/p1PcCboOiH— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 30, 2019
Los venezolanos que han huido de la dictadura chavista han apoyado a Tertsch y han manifestado sus esperanzas de que en España se haga justicia.
Es una delincuente consumada que pretende ahora hacerse la víctima . Esa señora debe ser deportada de España. Ella avaló todas las torturas en Venezuela . Es una comunista solo se quedó por fuera del negocio y ahora huye
— ? Carel ????? (@carelou19) July 30, 2019
Estimado diputado, esta mujer siendo «defensora del pueblo» también es corresponsable de la muerte de Franklin Brito.
— Gym Woiciechowski ?????? (@gnayzw) July 30, 2019
No se olviden del corrupto Bolichico Alejandro Betancourt y socio de @HawkersCo
— ChacaoToday ® (@ChacaoToday) July 30, 2019
España está repleta de chavistas forrados de dinero, una buena lista de ellos elaboró El País en artículo que publicó el pasado septiembre de 2018, como Carlos Luis Aguilera Rojas, miembro destacado del círculo de seguridad de Hugo Chávez; Nervis Villalobos (ex viceministro de Energía con Chávez); Luis Carlos de León, exdirector de finanzas de Electricidad de Caracas; Rafael Reiter Muñoz, exjefe de Seguridad de PDVSA; Roberto Rincón Bravo señalado por hacer grandes negocios con el chavismo y haber invertido en España 60 millones de euros y Alejandro Betancourt, presidente de Hawkers, que amasó una fortuna a través de los contratos de su empresa Derwick Associates con el régimen de Hugo Chávez.