Pelea de gatas: La ‘viuda’ de Hugo Chávez y la defensora del pueblo chavista en guerra por limpiar sus imágenes

Pelea de gatas: La 'viuda' de Hugo Chávez y la defensora del pueblo chavista en guerra por limpiar sus imágenes
Marisabel Rodríguez, Hugo Chávez y Gabriela Ramírez PD

Marisabel Rodríguez fue la esposa de Hugo Chávez y Primera Dama de la República entre 1999 y 2004. Su presencia en la actualidad política del país ha venido cayendo en picado desde 2008, cuando abarcó las portadas de los principales medios de comunicación cuando fue denunciada por el propio presidente venezolano, quien se quejaba de que Marisabel le restringía el acceso a su hija Rosinés, asunto que ella desmintió. Tras su fracaso como candidata a la alcaldía del municipio Iribarren (Venezuela) con el apoyo del Partido Podemos [en las Elecciones regionales de Venezuela de 2008], sus comentarios y posicionamientos se han concentrado en las redes sociales. El mismo escenario donde ha intentando fallidamente dar una lección de moral a una chavista disidente.

A través de su cuenta de Twitter, Marisabel preguntó a la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez: «¿ya has pedido perdón a esos torturados que allí señalas o a sus familiares por el sufrimiento colateral? En todo caso, si es así, ¿puedes dormir tranquila, vale la pena rectificar nuestras acciones ajustados a nuestra consciencia no a nuestros intereses?». Un ataque que surje tras la publicación de la noticia de que Gabriela Ramírez se encuentra en España y que trabaja lavando platos y suelos en un restaurante, a pesar de que en Venezuela tenía un cargo alto dentro de la institución chavista.

Es importante recordar que Gabriela Ramírez ha sido víctima del monstruo que ayudó a crear. Durante su plazo frente a la Defensoría del Pueblo, entre 2007 y 2014, se vivieron cientos de atropellos de Hugo Chávez contra las instituciones democráticas, la empresa privada y la población civil, pero no existen pronunciamientos de la exdefensora rechazando las medidas. Así como tampoco ocurrió cuando se empezó a registrar un incremento en el número de presos políticos, incluída la sentencia contra el comisario Iván Simonovis y la jueza María Lourdes Afiuni (2009) y la detención de Leopoldo López (2014).

El zarandeo a Marisabel

Lejos de ganar el apoyo popular de quienes critican las acciones de la defensora chavista, los venezolanos tampoco se han puesto del lado de Marisabel Rodríguez. «Vieja %@^$¿@ todo se hizo por órdenes de su exmarido, ese, el que le daba golpes a usted, si usted fue cómplice de sus propias golpizas que le van a importar a usted los demás… solo por cizaña… perdón debería pedir usted por todo lo que robaron y su hija usufructa«, le recriminó uno de los usuarios de Twitter.

A lo que siguieron otros comentarios como: «Esto es algo demasiado bizarro, en esa época las órdenes las daba tu esposo. También debes pedir perdón y explicar de dónde sacaste el dinero para que tu hija estudie y viva como reina en París»; «A la ex del Mortadelo también le llegará la justicia, y la hija debe saber que está en Francia gracias al dinero robado por sus padres»; y «Esta tipa, la Marisabel parásito que sigue viviendo del dinero de todos los venezolanos luego de la muerte de su ex-marido pretende dar lecciones de moral?. No defiendo a la ex defensora del chavismo pero la Marisabel es tremendo parásito q come los dólares de la basura de PDVSA«.

La propia Gabriela Ramírez decidió responder a la ex de Hugo Chávez: «Marisabel primero borra ese cerebro al lado de tu nombre que no combina y después escucha mi declaración. No seas viperina. Ya sé que vienes a mi TL porque está encendido y tú eres muy parejera. Por eso te casaste con Chávez porque te encanta el postureo«. Incluso, fue un poco más allá y le volvió a escribir «Otra cosa: acuérdate que esas declaraciones falseadas por la oposición malintencionada y replicadas por ti las di durante el gobierno de Maduro. Ese que tu defiendes pero sí llevaste a Rosines violándole sus derechos de niña a “votar” contra su papá».

Finalmente, Marisabel intentó defenderse tras la mención de su hija: «Debes saber que en estas diatribas no se debe mencionar los hijos de los demás…si los tienes que Dios te los bendiga y no salga cualquier estupido por allí nombrándolos, al menos yo lo objetaría! (P.D: esa balanza significa cuánto vales en oro?)».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído