OTRA MASACRE EN MENOS DE 12 HORAS EN ESTADOS UNIDOS

Otro tiroteo en EEUU: Al menos diez muertos, incluido el autor, y 16 heridos

Otro tiroteo en EEUU: Al menos diez muertos, incluido el autor, y 16 heridos
Reportan un nuevo tiroteo en EEUU, esta vez en la ciudad de Dayton YT

Nueva tragedia en Estados Unidos. Esta vez en Dayton (Ohio), donde un tiroteo ha dejado este 4 de agosto de 2019, al menos, diez muertos (contando con uno de los tiradores), según confirma la policía de la ciudad.

Otras 16 personas han resultado heridas.

El suceso ha ocurrido cerca del centro de la ciudad. La policía busca a un segundo tirador, tal y como ha informado a través de Twitter.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

«Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información».

Según la emisora local WHIOTV7, «el tirador había sido alcanzado» por los disparos, «los médicos informan de pacientes críticos» y los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas.

Las asistencia sanitarias están trasladando a algunos heridos «caminando» a los hospitales Grandview y Kettering, añadió la fuente.

El tiroteo se ha registrado en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.

El FBI está en la escena del crimen para colaborar en la investigación.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

«Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos», afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso «es un hombre blanco de 21 años» que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta «un vínculo con un delito de odio».

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído