ESTADOS UNIDOS

El FBI investiga a una sociedad secreta de agentes tatuados que participan en el crimen de Los Angeles

El FBI investiga a una sociedad secreta de agentes tatuados que participan en el crimen de Los Angeles

Un grupo de alguaciles de la Policía de Los Angeles podrían estar vinculados a actividades delictivas, y ya está en marcha una investigación federal al respecto.

El FBI está tras los pasos de una sociedad secreta de policías tatuados en el este de Los Ángeles, así como grupos similares a pandillas en otras partes de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La investigación responde a acusaciones por golpizas y hostigamiento realizadas por miembros de «Los Banditos», un grupo de oficiales asignados a la estación del Este de la ciudad de la Oficina del Sheriff que se identifican con tatuajes de un esqueleto equipado con un sombrero, bandolera y pistola.

Según un reporte del L.A. Times, algunos oficiales acusan a los miembros de la “sociedad secreta” de usar tácticas similares a las pandillas para reclutar a jóvenes alguaciles latinos y tomar represalias contra aquellos que los rechazan.

Los agentes del FBI han preguntado sobre el funcionamiento interno de «Los Banditos» y la jerarquía del grupo, según fuentes anónimas.

Los agentes también quieren determinar si los líderes de ese grupo requieren o alientan a los aspirantes a miembros a cometer actos criminales, como plantar evidencia o escribir informes de incidentes falsos, para asegurar la membresía a la organización.

El alguacil Alex Villanueva conoce las indagatorias, pero dijo que no podía comentar sobre las mismas.

Este grupo se sumaría a aquellos supuestamente ya operan entre los alguaciles y que tienen prácticas similares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído